miércoles, 7 de diciembre de 2011

Historia de la Reina del Monte Carmelo. ( I )

 El nombre del Carmen viene del Monte Carmelo o “viña de Dios”que está en Tierra Santa. Según el Libro de los Reyes, allí vivió el Profeta Elías con un grupo de jóvenes, dedicados a la oración. Corría el año 300 a J C, y una gran sequía asolaba la región; el Profeta subió a la montaña para pedir lluvia y divisó una nube de luminosa blancura de la cual brotaba el agua en abundancia; comprendió que la visión era un símbolo de la llegada del Salvador esperado, que nacería de una doncella inmaculada para traer una lluvia de bendiciones. Desde entonces, aquella pequeña comunidad se dedicó a rezar por la que sería madre del Redentor, comenzando así la devoción a Nuestra Señora del Carmen (o Carmelo).

2 comentarios:

  1. El blog ha quedado muy bien. Un tema interesante me gusta. Espero leer más historia sobre esta Virgen del Carmen.
    Te dejo el enlace de mi blog donde encontrarás los apuntes del Tema 3.
    http://auladeinformatica-ana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profeee ains os echo mucho de menos supongo qe me graduaree alli no see llevo mas del 70 por ciento del curso alli y qe menos me gustaria graduarm,e alli con ellos podrias preguntarle a alicia miquel si quisiera ser mi pareja?¿?¿ me arias un gran favor tambn te qeria decir qe echo de menos esas clases de informatica y en cuanto a los profesores teniais todos razon el trato familiar qe alli reinaba en villa pilar no es el mismo aqui aunqe son muy wenos profesores y tmbn los quiero los de aqui pero como vosotros ningunos os quiero de verdad espero qe no me allais olvidado besikos fran zapata :) (L) ajajajajaja

      Eliminar